Orquesta Filarmónica y Policía Montada abrirán FICMaya

Orquesta Filarmónica y Policía Montada abrirán FICMaya

Mérida, Yucatán. 20 de julio del 2017.-  La Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México será la encargada del concierto de apertura en la próxima edición del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya), informó el director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán, Jorge Esma Bazán

  Al ofrecer avances de lo que será el próximo FICMaya, el funcionario confirmó que el país invitado para esta ocasión es Canadá, que también participará en la inauguración con un desfile de la Policía Montada y un espectáculo de gaitas. En cuanto a la entidad de la república mexicana, indicó que se trata de la Ciudad de México.

La corporación de uniformados canadienses estará en el FICMaya como parte de un programa que se está trabajando con el apoyo de la Embajada de México en Canadá y el Consulado de Montreal, detalló el funcionario en rueda de prensa.

De igual manera dio a conocer otros avances, entre los que se encuentran la inclusión de los eventos del Festival Internacional Cervantino; la Mesa Redonda del Mayab “La Cosmogonía y la Mitología entre los Mayas” en su quinta edición, cuyo objetivo es generar un intercambio de conocimientos entre los mayistas del mundo.

También presentó, como eje central del festival, la “Conferencia Mundial de la Cosmogonía y la Mitología de las Civilizaciones Milenarias en la Preservación del Planeta”, que será coordinada con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Asimismo, anticipó que ya se cuenta con la programación artística para los teatros Peón Contreras, Daniel Ayala, Fantasio y Pedrito. Precisó que el teatro Armando Manzanero en esta ocasión no contará con eventos, debido a que estará en remodelación.

La sexta edición del FICMaya se realizará del 19 de octubre al 5 de noviembre de este año. Será en días próximos cuando se den a conocer los nombres de quien recibirá la medalla “Yuri Knorozov”, máximo galardón que se otorga en el marco del Festival a destacados investigadores de la cultura Maya, así como las mujeres recipiendarias de la Medalla de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *