El instante amarillo.  Una novela gráfica donde ser diferente está bien

El instante amarillo. Una novela gráfica donde ser diferente está bien

Mérida, Yucatán, a 26 de Julio del 2017.- El escritor y diseñador gráfico mexicano, Bernardo Fernández “Bef” presenta su libro El instante amarillo, una novela gráfica protagonizada por una niña de 13 años a quien un libro le cambiará la vida.

El escritor e ilustrador declaró que la novela narra la historia de María, una joven que se encuentra en situaciones difíciles: la separación de sus padres, el bullying y malas calificaciones. Por lo que conocerá a Alfredo un estudiante de la UNAM que le ayudará a mejoras sus notas y quien le presentará al Frankenstein de Mery Shelley, un monstruo que le hará “descubrir su camino” y darse cuenta que “no está mal ser diferente”.

Por otra parte, el escritor comentó los juegos con el color en las ilustraciones del libro en partes importantes de la narración, por lo que contunuo: “la historieta no es solo combinar palabras e imágenes…es multiplicarlas”.

En años anteriores las publicaciones del escritor eran de detectives y narcotráfico como Azul cobalto, libro perteneciente a la saga de la detective Mijangos publicada el año pasado. Bernardo Fernández “Bef” afirmó que sus inicios fueron con el comic, y que la transición fue a la novela negra. Es por eso que esta nueva publicación representa “un regreso a casa”.

De igual forma destacó el enorme avance de la novela gráfica en el país, ya que en sus inicios, era muy difícil publicar algún comic, expresó el ilustrador. La novela gráfica era una “artesanía desechable”.

Con esta edición, “Bef” se convierte en el primer ilustrador mexicano publicado en la colección Historias Gráficas de Océanos, lo que le ha significado, dijo, ser parte de una generación que ha llevado la novela gráfica de los puestos de periódico a las editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *