5 Consejos para incentivar la lectura en los niños
mayo 5, 2020

Es cierto, en un mundo en donde las nuevas tecnologías están al alcance de todos desde temprana edad, cada vez es mucho más complicado que un niño se apasione por la lectura. ¡Pero definitivamente es posible!

Si te preguntas por qué es importante formentar esto en los pequeños, es por los múltiples beneficios que tiene; desde potenciar la imaginación, incrementar la capacidad de concentración, ¡y divertirse de una manera sana y diferente!

En esta ocasión, te dejaremos 5 consejos para que poco a poco, le inculques a tus hijos a disfrutar de los maravillosos mundos que se viven y experimentan a través de los libros.

1.- ¡La lectura no es castigo! Es libertad.

La lectura se debe de fomentar de manera gradual, incentivándola como una recompensa, como una libre elección, ¡no como una obligación o castigo! De hacerlo así, el pequeño poco a poco lo irá asimilando como algo negativo, y no como una actividad rica y satisfactoria.

2.- La lectura es diversión.

Es común que se asocie un libro a un acto puramente académico. ¡Hay que hacerles saber que leer es divertido y placentero! Enséñale las bondades, aprovecha su natural curiosidad y que su inquietud provoque que debore letra tras letra.

3.- El lugar es importante.

¡Claro! No es lo mismo leer en la sala que en un parque, al aire libre. Hay espacios que seguramente conoces que son perfectos para ello, ¡llévalo a donde pueda dejar volar su imaginación! Y que se concentre en terminar esa lectura que tanto le está gustando.

4.- ¡A escribir se ha dicho!

Si ya está interesado en la lectura, ¡haz que se involucre más! ¿Por qué no incentivarlo a escribir sus propias historias? Además de poner a trabajar su creatividad y su capacidad artística literaria, ¡también le ayudará a en ortografía, gramática, entre otros!

¿Y si tienes a un futuro escritor en casa? ¡Uno nunca sabe!

5.- Papás, un modelo a seguir.

¡Ojo! Estos esfuerzos no son sólo para los niños, ¡los papás e integrantes de la casa también deberán de poner de su parte! Es importante que los pequeños, vean en sus familiares, un ejemplo, un modelo a seguir. Que noten que, al igual que ellos, sus seres queridos disfrutan muchísimo de un buen libro.

¡Manos a la obra! Aprovechemos el tiempo en casa, fomentemos la unión familiar y disfrutemos de los beneficios que nos da lectura. Por ello, te dejamos un libro descargable, totalmente gratuito, lleno de increíbles actividades para niños. ¡Para que te diviertas con los pequeñines!


Comparte este post