Consejos para leer despacio
marzo 4, 2020

Si sigues acumulando libro tras libro entre tus lecturas pendientes, ¡estos consejos te van a encantar! A través de estos aprovecharás al máximo las horas que le vamos a dedicar a nuestra lectura.

Te dejamos los mejores consejos para que regreses a esos días en donde lo único que te preocupaba era de disfrutar de ese nuevo libro de tu autor favorito.

  • Comparte tu lectura con los demás

Únete a un club de lectura, si no existen en tu ciudad, coordínate con un amigo para leer el mismo libro, comentar lo que estamos leyendo nos hace prestar más atención a esos pequeños pero importantes detalles.

  • Anotaciones y más anotaciones

¿Quieres descubrir los secretos de una novela? Presta especial atención a párrafos y frases, a la estructura de la narración, a las intenciones del autor. ¡Ve apuntando! Subraya, anota, ¡lo que quieras! Al hacerlo, analizarás más y comprenderás nuevas y mejores cosas.

  • Toma descansos

Sabemos que nada es más bonito que leer durante horas y horas, pero cuando el cerebro lleva trabajando durante mucho rato, empieza perder el hilo.
Tomate un tiempo para descansar, trata de recordar lo que has leído, si lo estás entendiendo todo o si necesitas retroceder. ¡Es válido!

  • Releer

Esto es uno de los mayores placeres para cualquier lector, pero que vamos dejando de lado por múltiples razones. Volver a empezar un libro, es como reencontrarse como un viejo amigo para ponerse al día. Darte cuenta que hubo detalles que no notaste, o simplemente los habías olvidado.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Tienes alguno extra para disfrutar del tiempo invaluable que pasamos con nuestros libros favoritos? No dudes en compartirlo con nosotros.


Comparte este post