Fallece el escritor Luis Sepúlveda
abril 16, 2020

El escritor chileno Luis Sepúlveda falleció este jueves en un hospital de Oviedo donde permanecía ingresado tras haber contraído el coronavirus COVID-19. Tenía 70 años.


El autor de varias novelas, entre ellas “Un Viejo que Leía Novelas de Amor”, se encontraba desde hacía semanas en estado crítico tras haberse contagiado en el festival literario Correntes d’escritas, celebrado en Portugal y al que asistió el pasado mes de febrero.

Autor de obras de ficción, ensayos y guiones, recibió el premio Primavera de Novela en 2009 por “La sombra de lo que fuimos”. Nacido en Ovalle, Chile, en 1949, el escritor estaba afincado desde hacía años en Gijón, una ciudad costera del norte de España.


“Luis Sepúlveda recorrió desde muy joven casi todos los territorios posibles de la geografía y las utopías, y de esa vida inquieta supo dar cuenta, como dotadísimo narrador de historias, en apasionantes relatos y novelas”, señaló tras su fallecimiento la editorial Tusquets, donde Sepúlveda publicaba habitualmente sus obras.

Con información del informador.mx


Comparte este post