Mejores libros por autores varios 2019
diciembre 19, 2019

Estos fueron los mejores libros del 2019.

Estas son nuestras recomendaciones literarias que marcaron este 2019. Desde novelas que intrigan con precisión, ensayos, crónicas crudas que atrapan por su intensidad, entre otros.

¡Una gran lista de magníficas obras!

FILEY.

1.- El vendedor de silencio, de Enrique Serna (Alfaguara)

El novelista Enrique Serna retoma la historia del que fue considerado el mejor, y simultaneamente el peor periodista de la historia, Carlos Denegri. Un dotado profesionista, políglota y en esencia, un experto en relaciones públicas. Que usó sus fortalezas para convertirse en un referente del periodismo nacional e internacional, pero al mismo tiempo para vender, con mayores ganancias, silencio.

2.- Nuevas instrucciones para vivir en México, de varios autores (Gris Tormenta)

Autores mexicanos y extranjeros se unen para ofrecer un mosaico de miradas, que hacen notar costumbres y defectos de nuestra idiosincrasia. Diversas anécdotas y experiencias de Jorge Ibargüengoitia que muestran a un México de afecto, pero al parecer, sin remedio.

3.- Ciudad doliente de Dios, Adriana Díaz Enciso.

Una niña con visiones místicas, dejada en el olvido por sus padres en un convento para huérfanos, está destinada a un destino superior. Busca liberar del sufrimiento al hombre a través del amor, del arte y del conocimiento, pero se encuentra con una ciudad que sangra y se derrumba, con habitantes en agonía.

4.- Breve tratado del corazón, Ana Clavel.

4 voces de protagonistas se unen en este libro y se adentran en los claroscuros, deseos y misterios del corazón humano. Historias al borde del abismo, que se entrecruzan a través de una fina narrativa, que expone y revela situaciones que te mantienen a la expectitiva.

5.- El vértigo horizontal, de Juan Villoro  (Almadía y Anagrama)

Un libro lleno de crónicas y ensayos que se adentran a lo más personal de Villoro en su andar y permanencia de la Ciudad de México. Él conoce su pasado y sus entrañas, las vive y al mismo tiempo las añora. Una obra que transmite la nostalgia de un escritor que deambula pero que sabe en dónde está, que intima con la gran urbe y te muestra qué aventuras depara a todos.

6.- Teoría King Kong, de Virginie Despentes (Antílope)

Un libro que escribe desde adentro del enojo y lo crudo del feminismo. Describe y explica la rabia de un movimiento que ha sorprendido a las nuevas y más grandes generaciones.

7.- Los asesinos de la luna, David Grann (Random House)

Los Asesinos de la Luna es considerado uno de los mejores libros de true crime del siglo XXI. Que retrata una serie de asesinatos cuya finalidad era despojar de sus tierrras a indios americanos para aprovechar su riqueza en petróleo. El mismo, describe un cúmulo de crímenes deliberados que, en 1920, da origen al nacimiento del FBI.

8.- Cuentos completos, de Flannery O’Connor (Lumen)

Este poemario te envuelve en su ritmo, en su precioso lenguaje y conmovedor. Un libro que se divide, que va a la locura y se acerca a la memoria. Una belleza.

9.- La memoria donde ardía, de Socorro Venegas (Páginas de Espuma) 

La Memoria donde Ardía implementa un lenguaje poético, sutil y con ritmo. Que aborda el tema de la maternidad en distintas situaciones e intenta produndizar entre la nostalgia y el presente de sus personajes.

10.- Raras, de Brenda Ríos. (Turner)

Raras reune en un sentido intelectual e íntimo, a autoras como María Moreno, Amy Winehouse, Elena Garro, Clarice Lispector, Sharon Olds, Andrea Arnold, Jean Rhys, Chantal Maillard, entre otras. Para que con sus respectivas perspectivas, coincidan en temas como búsqueda, espacio propio, experimentación. Sobre mujeres creadoras y enamoradas.


Comparte este post