Cargando...

Sofía Kalife Fuentes recibirá el galardón del segundo lugar en la IV Bienal de Pintura José Atanasio Monroy por su obra Glitcheados

Felicitamos a la artista Sofía Kalife Fuentes, estudiante de la ESAY, quien recibirá el galardón del segundo lugar en la IV Bienal de Pintura José Atanasio Monroy por su obra Glitcheados, el día de hoy a las 20:00 hrs en el Centro Universitario de la Costa Sur en el estado de Jalisco.

Mérida, Yucatán, a 26 de octubre de 2018.- La IV Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, certamen organizado por la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y Cultura UDG, con el apoyo de la secretaría del Estado de Jalisco, otorgó en su cuarta edición el segundo lugar a la yucateca Sofía Kalife Fuentes en la categoría de “Noveles creadores” por su obra artística Glitcheados.

El premio Bienal de Pintura, el cual reconoce la trayectoria del maestro José Atanasio Monroy, surge en el año 1999 con el objetivo de impulsar a noveles creadores, fomentando el desarrollo de la pintura a nivel nacional.

En su edición 2018, este certamen contó con un registro total 623 personas con 1,388 obras, donde 966 de éstas fueron inscritas en la categoría de “Noveles creadores”, al tiempo que 422 lo fueron en la de “Artistas consolidados”. De acuerdo con las estadísticas, Yucatán tuvo una presencia de 18 registrados, en contraste con los 212 por parte del Estado de Jalisco.

La Bienal de Pintura José Atanasio Monroy señaló que se llevará a cabo una exposición itinerante, la cual exhibirá 60 obras de los participantes y se pretende visite distintos estados del país en los siguientes meses.

Así, el jurado calificador compuesto por los artistas Mónica Dower, Arnaldo Coen y Joao Rodríguez, deliberó en favor de la artista yucateca Sofía Kalife Fuentes, estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), para hacerse acreedora del segundo lugar en su categoría recibiendo el galardón en la ceremonia de premiación e inauguración de la exposición itinerante el día de hoy, viernes 26 de octubre, a las 20:00 horas en el Centro Universitario de la Costa Sur.

La IV Bienal de Pintura J. A. Monroy contó con representativa presencia en la pasada edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán presentando una serie de exposiciones e invitando a artistas yucatecos a participar con sus creaciones del certamen cuya premiación tiene lugar el día de hoy.