Rius hasta en la sopa

AVISO: La información que leerás a continuación no es una semblanza aburrida sobre quién fue Eduardo del Rio “Rius” (pero si eso es lo que buscas, también lo puedes encontrar en esta página) sino el camino crítico que siguió el caricaturista y los temas que le interesaron.

Las diferentes opciones para conocer el pensamiento de Eduardo del Rio se presentan en varios ámbitos como la política, la economía, la alimentación, la historia y la naturaleza, entre otros. Su obra encuentra sentido al generar una consciencia crítica ante los mecanismos sociales; por eso el alcance de sus obras permite que amas de casa, estudiantes, arquitectos o astronautas se sientan identificados con ellos.

Si eres fanático de los refrescos gasificados con etiqueta roja, las comidas fritas, el pan y los cereales comerciales, “La panza es primero” te hará bajar de peso. A partir del humor, de personajes curiosos e historia nutricionista, “Rius” critica las prácticas alimentarias a través de trazos satíricos y propone un menú distinto con recetas que sustituyen lo procesado con lo natural.

Si te gusta asistir a marchas para manifestar tu inconformidad con el mandatario en turno, “Los presidentes dan pena” es un libro obligatorio que te dará una perspectiva distinta a lo que los libros de historia han dicho sobre los que han pasado por la silla presidencial. Verdades a medias y mentiras enteras vertidas en los trazos afilados de “Rius”.

Eres de los que se pregunta: ¿En qué gasta el dinero el gobierno?, “Economía para todos” resulta esencial para conocer cuánto y en qué gastan los políticos. Incómodos datos sobre como nuestra riqueza va desapareciendo por “nuestro bien”.

 

Si pensabas que la filosofía solo podía hablarse con togas, barbas blancas y tres libros en las manos, ¡te equivocas! Una forma divertida de hablar de Platón, Sócrates y demás pensadores es con las caricaturas de Eduardo del Río.

Si te interesan temas como el aborto, la sexualidad y el amor, “De Aborto, sexo y otros pecados” te hará dejar de pensar en las llamas del infierno para tomar consciencia sobre tus decisiones, tus deseos y tus amores.

Si eres… ¡basta!, si eres o no eres échale un ojo, o los dos, a la obra de “Rius”. Temas complicados explicados con un humor que te hará reflexionar sobre lo que haces, comes, piensas y respiras.

Gabriela Trinidad Baños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s