Radio y trova toman el escenario

Mérida, Yucatán, a 13 de octubre del 2017.-  Grandes canciones mexicanas como “Somos novios” y “Bésame mucho” serán parte de espectáculo “Días de Radio: música de México para el mundo”, propuesta musical a cargo del cantautor Luis Caballero.

El evento se realizará en el marco del Festival Anual de las Artes Otoño Cultural 2017, el domingo 15 de octubre al mediodía en el teatro “Felipe Carrillo Puerto” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), donde se evocarán los días de la trova en la radio, así como canciones yucatecas y de autores extranjeros.

El evento pretende dar un reconocimiento a las grandes canciones mexicanas reconocidas en diferentes lugares como Estados Unidos, Sudamérica y Europa; así como presentar nuevos arreglos de las mismas.

El espectáculo contará con la locución de las promotoras culturales Celia Pedrero y  Nelly Rincón quienes darán a conocer anécdotas y datos curiosos de compositores como Armando Manzanero, María Grever y Consuelo Velásquez. “El repertorio estará conformado por 12 canciones en español e inglés,  de músicos de la talla de Frank Sinatra, Elvis Presley, Doris Day y Los Beatles”, informó Caballero en entrevista.

De igual manera, se contará con la participación del percusionista Julián López, el director escénico Miguel Flota, el flautista José Gómez Pech, el pianista Iván Niquete y el grupo La Victoria. Como participación especial los compositores y cantantes Gina Osorno, Chacho Siller y Javier Alcalá.

“Es necesario tener la sensibilidad más presta porque en cualquier momento el arte te puede sorprender, no se necesita un teatro, el talento puede estar en las calles o hasta en la casa y no nos damos cuenta.”, expresó el músico.

Asimismo, reiteró que existe el desconocimiento y la falta de apertura al artista local es un problema bastante grave. “No es una cuestión exclusiva de la televisión, de los medios masivos. Tu vecino puede ser un gran artista aunque lo veas ir a comprar las tortillas diario”, dijo.

Al finalizar el músico comentó que se necesita darle la oportunidad al arte venga de donde venga. “El arte está aquí, está vivo”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s