Homenaje a Dámaso Pérez Prado A 100 años de su nacimiento

Mérida, Yucatán, a 19 de octubre del 2017.-  La Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México “Armando Zayas” realizará un homenaje por los 100 años del nacimiento del músico Dámaso Pérez Prado, en el marco de la inauguración del Festival Internacional de la Cultura Maya.

El evento se llevará a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, en punto de las  21:30 horas, y contará con la dirección de Ariel Hinojosa, Juan Ramón Corona y Jorge Barradas García, quienes abrirán el concierto con una composición original de canciones conocidas del músico cubano.

“Este concierto es el mejor ejemplo de que los límites de lo que conocemos como música clásica y música popular se unen, a veces las fronteras son borrosas, pero la música es de todos y para todos. La música está pensada para que sea escuchada por cualquier persona, no importan de donde venga. La música es un lenguaje, es un idioma, una forma de comunicación maravillosa porque trasciende todas las fronteras”, expresó el director Ariel Hinojosa.

El programa especial incluirá la participación del pianista Héctor Infanzón quien presentará  “Chula linda”, “El mambo en sax” y “El mambo del politécnico”, con arreglos sinfónicos. Asimismo, se incluirá  el popurrí de mambos del compositor mexicano Eugenio Toussaint. La segunda parte de programa estará a cargo del grupo “Los reyes del mambo”, integrado por algunos de los músicos cercanos del homenajeado.

El director añadió que en México hay predisposición artística “por ser latinos, por ser mexicanos no es difícil entender el mundo del arte, de la creatividad. No hay que tenerle miedo a la música.”

La Filarmónica “Armando Zayas”, que reconoce al gran director de la Orquesta “Magdalena Contreras”, es la más representativa y se encuentra conformada por alumnos avanzados de 13 agrupaciones musicales del programa de Orquestas Juveniles de la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s