Robert Mykle llega con nueva obra

Mérida, Yucatán, a 14 de noviembre del 2017.-  Nuevas especies de plantas, animales y paisajes son parte del contenido del libro de viajes “En busca de Caño Cristales”, la reciente entrega del escritor estadounidense Robert Mykle, publicado bajo el sello de El Áncora Editores.

La obra contiene 22 crónicas que describen la flora y fauna de Colombia, así como su travesía por Sierra de la Macarena hasta su llegada a Caño Cristales en su búsqueda por nuevas especies de musgos en el Río de los Siete Colores.

“Nosotros fuimos los primeros científicos que estuvimos ahí cuando el territorio estaba controlado por las FARC y encontramos varias especies nuevas. Sierra Macarena tiene muchas especies únicas que no existen en ninguna parte del mundo y Caño Cristales tiene musgos que cambian de color y el Río de los Siete Colores”, expresó Robert Mykle.

En entrevista, el escritor declaró que prefiere escribir no ficción, aunque el tiempo de trabajo sea más largo. Hasta la fecha, de sus cuatro libros: “Killer´s Cane. The deadly Hurricane of 1928”, “Palm Beach Confidential”, “Óle: capturing the passion of bullfighters and aficionados in the 21st century” y “En busca de Caño Cristales”, sólo uno es ficción.

En “Killer´s Cane. The deadly Hurricane of 1928”, Robert Mykle detalló que el libro reúne más de 40 entrevistas a personas que vivieron la catástrofe, así como una investigación sobre las irregularidades en las cifras de afectados. “Palm Beach es una de las zonas más ricas de Florida y tuvo más de tres mil muertes, el gobierno dejó de contar después de llegar a esa cifra”, dijo el autor.

En cambio, de su libro “Palm Beach Confidential”, el cual es completamente de ficción, mencionó que éste surgió básicamente de sus actividades cotidianas como escritor y no tenía la intención de publicarlo, aunque al darse la oportunidad permitió su publicación; pese a ello, afirma que prefiere, por mucho, escribir no ficción ya que para él “la Historia es como una telenovela, pero real”.

Asimismo, habló sobre sus viajes a Europa y su afición sobre las corridas de toros, anécdotas reunidas en “Óle: capturing the passion of bullfighters and aficionados in the 21st century”, afición que lo trae de regreso a México.

 “Me gusta mucho la investigación, leer sobre historia, ver de dónde inicio, investigar en los archivos. Tengo que buscar los datos exactos, cómo son, aunque sea más complicado y lleve mucho más tiempo. En cambio, un libro de ficción lo puedo escribir en tres meses o cuatro meses; un libro de no ficción requiere mucho más trabajo, son muy diferentes”, apuntó Mykle.

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) hace esta propuesta para conocer más sobre el autor, quien estuvo de visita en Yucatán esta semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s