Entre la realidad y lo paranormal

El reciente libro de Mario Mendoza

 Mérida, Yucatán, a 21 de noviembre del 2017.-  Premoniciones, vidas pasadas y exorcismos son algunos de los temas que aborda el escritor colombiano Mario Mendoza en su reciente entrega “El libro de lo paranormal”, editado bajo el sello Diana.

El libro se conforma de siete capítulos que narran experiencias, proyectos e investigaciones que testimonian que lo paranormal se encuentra mucho más cerca de la realidad de lo que se cree. “Los textos son breves, de escritura ágil para que el lector se quede con la sensación de que existe una realidad más allá de lo que se puede ver y tocar”, detalló el autor

“Desde siempre el ser humano ha estado en contacto con lo paranormal, es decir, si nos vamos a la historia, románticos y surrealistas encontraron el camino para llegar a una realidad distinta, se acercaron al espiritismo, al tarot y dejaron constancia de eso”, comentó Mario Mendoza.

En entrevista dijo que la mayoría de sus libros pertenecen a la novela negra; sin embargo, reconoció que su reciente publicación cuenta con referencias a escritores como Haruki Murakami y Jorge Luis Borges, entre otros.

“Colombia viene de una tradición del realismo, recordemos que vivimos 50 años de conflicto armado y se dejó de lado la literatura fantástica y ahora se retoma”, recordó el escritor.

Asimismo, Mario Mendoza precisó que los textos buscan abrir la reflexión con respecto a lo que el ser humano está haciendo ante los posibles escenarios de desastre, por lo que cada apartado invita a la reflexión a través de preguntas acerca del comportamiento del hombre ante la incertidumbre del presente y del futuro.

“Creo que la modernidad fracasó, que estamos extraviados, no sabemos hacia dónde nos dirigimos. Este libro más que ser pesimista, es vitalista. Es una mirada curiosa sobre el tema”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s