El universo de Roald Dahl

 

Roald Dahl escribió innumerables obras que han sido llevadas al cine. Su producción creativa abarca cuentos, poesía y novelas para niños, jóvenes y adultos. Su infancia estuvo llena de curiosidad por explorar la vida, lo que hizo que se enlistara en la Real Fuerza Aérea Británica, la afamada RAF. Por muchos años sirvió como piloto hasta que un accidente de gravedad lo hizo salir de las filas militares. Las creaciones de este británico se han adaptado, también, a series de televisión, y varias de sus historias cuentan con ilustraciones de Quentin Blake.


los cretinosLos Cretinos son una pareja muy peculiar, son sucios y groseros. Entre ellos se hacen bromas pesadas y hacen sentir mal uno al otro, hasta que un día al señor Cretino se le antojó su comida favorita, pastel de pájaro. Es por eso que subió al árbol de su casa y puso pegamento en las ramas para que las aves no pudieran escapar. Los monos que vivían en una jaula en el patio de los Cretinos estaban obligados a hacer piruetas peligrosas y ejercicios por largas horas, hasta que todos los animales se organizaron para darles una lección a la señora y señor Cretino.

 


james y el melocotón giganteJames Henry Trotter tenía una vida feliz con sus padres, hasta que un día los devoró un enorme rinoceronte furioso que se había escapado del zoológico. Con una pequeña maleta, James se instaló en la casa de sus tías Sponge y Spiker quienes lo trataban muy mal. Trabajos forzados, escaso alimento y malas caras es lo que tenía que soportar todos los días, hasta que una tarde un anciano le regaló una bolsa con pequeños seres que nunca más lo dejarían sentirse triste. Por error, James dejó caer la bolsa y el contenido se esparció cerca de las raíces de un melocotonero. Al día siguiente, las tías se encontraron con un enorme melocotón que llevaría a James a una aventura inolvidable junto a nuevos amigos.


agu trotEl señor Hoppy vivía solo en un edificio. Las dos cosas que él más quería eran las flores que cultivaba en su balcón y a su vecina, la señora Silver. Ambos platicaban desde sus balcones pero no era suficiente, el señor Hoppy anhelaba invitarla a tomar té con galletitas, sin embargo era demasiado tímido. La señora Silver le daba todo su amor a Alfie, su tortuga y ocupaba todo su tiempo en atenderlo. Alfie no crecía y el señor Hoppy al ver la angustia de su vecina le proporcionó una receta secreta para que su tortuga creciera. Al pronunciar la receta los dos vecinos encontraran razones para ver crecer juntos a sus grandes amores, las plantas y las tortugas.


MARAVILLOSA-MEDICINA-OK.inddJorge se ha quedado solo con su abuela, su madre le pidió que no hiciera travesuras y que no se le olvidara darle la medicina a su abuela. La relación entre ellos no es buena, su abuela lo molesta y le hace comentarios desagradables. Es por eso que Jorge ha decidido prepararle una medicina especial, por lo que toma cada botella que encuentra y lo mezcla. Al beber la medicina su abuela crece hasta llegar al techo, y luego se encoge hasta desaparecer. Al llegar los padres de Jorge piensan que la medicina es una estupenda idea, así que le piden a su hijo elaborar más, pero Jorge no está muy seguro de los ingredientes.

 


cuentos en verso para niños perversosNuevas versiones de cuentos clásicos como La Cenicienta, Juan y la Habichuela mágica, Blancanieves y los siete enanos, Rizos de Oro y los tres osos, Caperucita Roja y el Lobo, Los tres cerditos son los que conforman el libro.

Cenicienta quería conocer al príncipe, pero cuando lo hizo deseó casarse con un hombre bueno, distinto. Los tres cerditos construyeron sus casas para que el lobo no se los comiera. Paja, ramas y ladrillo fueron los materiales que el temible animal quería destruir, pero no contaba con que el último cerdito telefoneara a una de sus amigas, Caperucita Roja.


charlieCharlie Bucket vive con sus padres y sus abuelos en casa. A su padre lo han despedido de su empleo y es difícil cubrir todos los gastos. Charlie y su abuelo sueñan con entrar a la fábrica de chocolate de Willy Wonka que lleva cerrada al público por mucho tiempo. El sueño de los dos se cumple al encontrar el boleto dorado dentro de los chocolates que lo llevaría a un exclusivo recorrido por la fábrica. Solo cinco niños con un acompañante entraron a la deliciosa fortaleza que producía los mejores dulces. Charlie se encuentra con niños distintos a él y a un chocolatero un poco loco que busca desesperadamente una familia.

 


matildaMatilda Wormwood es una niña que le encanta leer. Su familia es completamente opuesta a ella, la obligan a ver la televisión y no le compran libros. Por las tardes Matilda va a la biblioteca y lee a los grandes escritores de la literatura. Cuando ella asiste a la escuela, su maestra, la adorable señorita Honey, le enseña nuevas cosas, por lo que su relación se vuelve muy cercana. En cambio, Agatha Trunchbull, que es la directora, desprecia a Matilda poniéndole castigos horrorosos.

 

 


el superzorroDon Zorro vive en el bosque con su familia. Benito, Buñuelo y Bufón son los dueños de las granjas de las que el pícaro zorro roba para alimentar a su familia. Un día estos se dan cuenta de todas las cosas que el zorro ha hecho en sus granjas y los tres deciden ir a casa del animal con armas, palas y hasta grandes maquinarias sólo para matar al ladrón de sus productos. Con los granjeros armados vigilando la salida, la familia de zorritos queda atrapada en su madriguera por varios días sin comida ni agua y el papá Zorro elabora un fabuloso plan para librarse de los granjeros y salvarlos a todos del hambre.

 


jirafa_pelicano_monoCerca del hogar de Billy había una casa abandonada donde tiempo atrás hubo una confitería, y su más grande deseo era comprar el edificio para abrir su propia dulcería. Este deseo parece alejarse cuando el edificio es comprado y remodelado de extrañas maneras para convertirlo en una empresa limpia ventanas. Cuando Billy conoce a los nuevos dueños: un mono, una jirafa y un pelícano -con habilidades peculiares y muy simpáticas-, ellos lo hacen partícipe de su primer trabajo en la ciudad limpiando los cristales de la casa del hombre más rico de Inglaterra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s